La Xunta de Goberno Local ha dado luz verde este viernes al proyecto de humanización de un tramo de la Avenida Clara Campoamor. Esta actuación, que tendrá un coste de 1.232.534 euros, se realizará entre las rotondas de la calle Ramiro Pascual y la glorieta que da acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, señaló en un audio remitido a los medios de comunicación que el siguiente paso será la adjudicación del proyecto, pero las previsiones que barajan es arrancar la obra a finales de verano.
Te puede interesar: Una visita a los lugares más exclusivos de la grada de Gol que desaparecerán en tan solo unas semanas
El plazo de ejecución de este tramo de la Avenida Clara Campoamor entre las rotondas de Ramiro Pascual y el Hospital Álvaro Cunqueiro es de cinco meses, por lo que la actuación debería estar completada a principios de 2026. La obra incluye la renovación de la calzada, la instalación de aceras y de otros elementos como la renovación de las redes de servicios, un nuevo sistema de saneamiento y drenaje de agua. Caballero también desveló que los trabajos incluirán la mejora de la luminaria y de la red de distribución de la energía eléctrica.
El anunciado realizado por Abel Caballero despertó una tormenta política local. El regidor vigués cargaba contra la Xunta de Galicia por no realizar esta reforma que supone mejorar el acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro. "En A Coruña lo hacen y aquí tiene que hacerlo el Concello", aseguraba el máximo mandatario municipal, que también censuraba el comportamiento del PP de Vigo, al que lamentaba que "estuviera calladito". Poco después de sus declaraciones, la candidata a presidir los populares vigueses -saldrá elegida este 22 de febrero- y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, salió al paso de las palabras del alcalde para recordar que la humanización de este tramo de la Avenida Clara Campoamor estará financiada "en un 86%" por la institución provincial.
"Yo he mismo he dado el visto bueno para que se haga esta obra", sostiene Luisa Sánchez. La vicepresidenta provincial y también concejala en el Concello de Vigo lamentó en otro audio remitido a los medios "el sectarismo político" de Abel Caballero y de "ocultar" las inversiones de la Diputación de Pontevedra, unas inversiones que "pregonaba" cuando el ente provincial estaba presidido por Carmela Silva.