Luz verde a la licitación de las nuevas rampas mecánicas de Escultor Gregorio Fernández en Vigo

Publicidad

En marcha el proceso para construir un nuevo elemento del Vigo Vertical que completará uno de los corredores más ambiciosos del programa. La Xunta de Goberno local aprobó este jueves sacar a licitación pública las rampas mecánicas que se construirán en la calle Escultor Gregorio Fernández, entre Vía Norte y Urzáiz.

El proyecto, de 2,6 millones de euros de los que 1,9 serán aportados por fondos europeos NextGeneration, contempla cinco tramos de rampas mecánicas en un tramo de 200 metros, salvando un importante desnivel de 15 metros. La obra tendrá una duración de once meses una vez se adjudique, lo que sitúa su inauguración a finales del próximo año.

Estas nuevas rampas vienen a completar el futuro corredor desde la zona baja de la ciudad y la nueva Cidade da Xustiza. “Es de la mayor importancia”, expresó este jueves el alcalde, Abel Caballero, para destacar que se podrá ir de la zona del mar a la del barrio de Ribadavia sorteando el importante desnivel a través primero del ascensor Halo, después tomando las rampas de Escultor Gregorio Fernández y subiéndose finalmente en el ascensor de Fernando El Católico hasta Pizarro.

Entre los trabajos que se realizarán en Escultor Gregorio Fernández, se procederá a la renovación de la red de aguas fecales, de la red de pluviales, así como a la renovación de la iluminación “en dimensión led” y se crearán nuevas zonas ajardinadas. El Concello sostiene que se mantendrá el número de plazas de aparcamiento “porque estarán en batería”.

 

Salir de la versión móvil