Luz verde a la mejora integral de las rúas Buenos Aires y Progreso en O Porriño

Google Maps

Publicidad

La Xunta de Galicia ha dado luz verde al proyecto de mejora integral de las rúas Progreso y Buenos Aires de O Porriño. El acondicionamiento y reordenamiento del que es uno de los principales accesos al casco urbano cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros que financiará y ejecutará la Consellería de Infraestructuras y Transporte.

Según explican desde el Concello de O Porriño, actualmente, las aceras son estrechas, con pavimento antiguo y en mal estado de conservación, además de impedir la accesibilidad en varios tramos. A lo que se suma que los carriles de circulación ocupan la mayor parte de la calzada, "algo impropio de un tramo urbano", una iluminación "antigua e insuficiente", un mobiliario urbano "escaso y deteriorado" y un entorno que carece de jardines y zonas verdes.

"O estado no que se atopan estas dúas vías supón un risco para a seguridade de peóns e vehículos, ademais de ser unha pésima carta de presentación para O Porriño", aseguró el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Así, el proyecto contempla la humanización y reordenación de los itinerarios peatonales en estas calles, mejorando los elementos de accesibilidad como pasos elevados o vados peatonales y el mobiliario urbano. También se renovará la calzada y se proyecta la mejora del alumbrado con criterios de eficiencia energética y aumento de la seguridad.

Salir de la versión móvil