Luz verde de Patrimonio a la humanización de Serafín Avendaño, con rampas hasta el Halo

Publicidad

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta de Galicia, acaba de informar favorablemente al Concello de Vigo sobre los proyectos para la urbanización de un tramo de la calle Serafín Avendaño, el más próximo al nuevo ascensor Halo, y de la conexión del parque Castro Castriño con las calles Tomás Alonso y Benedicto Conde.

El departamento autonómico responde así a la administración local sobre el expediente de obras de humanización de la calle Serafín Avendaño y el expediente de urbanización de Castro Castriño. La primera de las resoluciones de Patrimonio Cultural tiene como objetivo la reforma de la calle Serafín Avendaño, desde García Barbón hasta calle Callado. En esta calle el Concello plantea construir una rampa mecánica que conecte García Barbón con en Halo. Esta infraestructura formará parte del corredor mecánico entre la parte baja y alta de la ciudad. En el segundo caso, se trata de las obras de urbanización en calles Tomás Alonso y Benedicto Conde para enlazar con el parque.

El informe autoriza los proyectos e indica como condiciones que hace falta realizar, en ambos casos, sondeos arqueológicos mecánicos valorativos, por lo que, antes de la concesión de la licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico, firmado por técnico competente, para su autorización por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

“El proyecto incluirá la posibilidad, si así se considera finalmente, de la realización posterior a los sondeos de un control arqueológico de los movimientos de tierras. En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias”, añaden las dos resoluciones.

Salir de la versión móvil