Luz verde definitiva al sendero por el río Pego que conectará con el Miño en Tomiño

Publicidad

Tomiño disfrutará de una nueva senda fluvial. Así lo ha confirmado este martes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, organismo que financiará, en colaboración con el Concello, la construcción de una senda en el municipio, que vendrá a ampliar la red de senderos actuales.

Así, la nueva ruta irá paralela al río Pego, y conectará con el sendero existente en el Miño. Según el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, la inversión se situará en los 1,5 millones de euros en tres anualidades, de los que la Confederación sufragará el 80% y el Concello de Tomiño el 20% restante.

La nueva senda transcurriría paralela al río a lo largo de unos tres kilómetros desde la parroquia de Tomiño hasta la desembocadura del Pego en el Miño. Con este nuevo trazado se conseguiría dar continuidad a la red de sendas ejecutadas en los últimos años, y al mismo tiempo, se mejoraría la red de saneamiento de la zona que cuenta con infiltraciones procedentes de aguas pluviales, dificultando los procesos de depuración en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Se trata de una ruta con un alto valor paisajístico, histórico y turístico de la comarca que recupera un antiguo sendero, y que contribuirá también a difundir el patrimonio natural del concello.

Salir de la versión móvil