Luz verde en Vigo para llevar las rampas mecánicas a los pies de O Castro

Publicidad

El corredor mecánico que parte del entorno de A Laxe y llega hasta el Casco Vello Alto seguirá avanzando, ahora hasta la plaza del bicentenario. La Dirección Xeral de Patrimonio, dependiente de la Xunta, ha dado la luz verde al Concello para el proyecto de medios mecánicos de transporte peatonal en el Paseo de Granada.

El departamento autonómico ha informado favorablemente sobre el proyecto que humanizará el tramo que conecta la rúa Pracer con la praza del Bicentenario, en el cruce de Camelias con Venezuela. El informe advierte, eso sí, que será necesario realizar un control arqueológico en el tramo sujeto a "cautela arqueológica". 

“En el tramo mas septentrional de las obras el control arqueológico será especialmente exhaustivo. Los movimientos de tierra deberán ser ejecutados bajo las directrices del director/a de la intervención arqueológica”, apunta Patrimonio Cultural na súa resolución. En función de los resultados, se podrán requerir más actuaciones complementarias. 

Obras en 2025

El Concello buscaba poner en marcha estas obras a lo largo de 2025, por lo que ahora tiene vía libre para hacerlo, siempre que antes del inicio de los trabajos presente el correspondiente proyecto arqueológico para que se autorizado por Patrimonio.

Las nuevas rampas mecánicas del Paseo de Granada irán desde el entorno de las escaleras mecánicas que suben desde Porta do Sol por II República hasta los pies de O Castro, en la rotonda del Bicentenario. Se construirán tres grandes rampas que cubrirán unos 100 metros de longitud, se ampliarán aceras y se moverá la parada de taxis para situarla algo más abajo, a la altura de la salida de Praza do Rei.

 

Salir de la versión móvil