El Consello da Xunta ha autorizado este jueves la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la rehabilitación y la ampliación del puente internacional sobre el río Miño, entre Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Monção. La inversión total de la actuación asciende a más de 757.000 euros, y abarcará la rehabilitación estructural del puente y la redacción del proyecto de la implantación de un carril bici. La Xunta y el Gobierno luso financian ambas actuaciones al 50%, por lo que el Gobierno gallego aporta más de 378.000 euros.
Al tratarse de un convenio internacional, la tramitación se materializa con la firma de dos acuerdos: uno inicial entre los Estados español y portugués, que habilita la Xunta a abonar su parte del coste de las actuaciones; y otro entre la Xunta y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, por el que el Ejecutivo autonómico se compromete a su parte de la financiación de las actuaciones.
Este último es el convenio cuya firma ha autorizado este jueves el Consello da Xunta, que debe ser suscrito con posterioridad a la firma del convenio entre los Gobiernos español y portugués. El Ejecutivo autonómico prevé que esta firma se pueda materializar nos próximos días.