Un espacio de ocio que volverá a tener una nueva vida. El gobierno de Nigrán consignó en el pleno ordinario de hoy un total de 160.000 euros para la compra de los antiguos cines del Centro Comercial A Ramallosa, así como de siete bajos comerciales con el voto en contra del PP y la abstención del BNG. El objetivo del gobierno es unir las dos salas de proyecciones para que Nigrán disponga al final de un Auditorio Municipal acorde a las necesidades actuales del municipio, tal y como el regidor marcara como objetivo de este mandato.
"Es una oportunidad única para que Nigrán cuente con un Auditorio Municipal de primera y con nuevas infraestructuras municipales en un enclave perfecto y a un precio inigualable, en cuanto nos enteramos de esta posibilidad no lo dudamos ni un instante, en cuanto nos enteramos de esta posibilidad no lo dudamos un instante", explica el regidor, Juan González, en referencia al bajo precio de operación y a la localización, en uno de los grandes centros urbanos del municipio. "Con 160.000 euros no podríamos construir nada similar, el ahorro es tremendo aún sumando la reforma que le hagamos", señala en referencia a estas dos salas cerradas definitivamente en el año 2014 y que dispongan de 160 butacas cada una y 419 metros cuadrados en total. Además, a esta nueva infraestructura y, dentro del mismo precio, se suman siete locales comerciales en la planta baja del centro comercial y que se pueden anexionar entre sí conformando algo más de 500 metros cuadrados. "Estos locales cerrados desde hace años serán reconvertidos en centro de ocio juvenil, incluyendo además una sala de estudio para ofrecer una alternativa más a la de la Biblioteca Municipal", explica el máximo mandatario municipal, a quien los propios comerciantes se dirigieron para informarle de la posibilidad de la compra.
"Actualmente estamos muy limitados con el Auditorio do Concello porque, además de funcionar como tal, es también el lugar de ensayo de la Escola Municipal de Teatro o el espacio para el Cine-club Val Miñor-Alice Guy. Esta adquisición nos permitirá desdoblar las opciones y ampliar y mejorar nuestra ya rica programación cultural", considera el alcalde, Juan González.