Luz verde para el nuevo aparcamiento en Vigo que ofrecerá 123 plazas en Matamá

Publicidad

La Xunta de Goberno ha aprobado este mismo viernes el proyecto para añadir un nuevo aparcamiento en Vigo. Se trata de una iniciativa con una inversión de 1.174.000 euros que añadirá 123 plazas de estacionamiento en la zona de Matamá.

El Concello ha anunciado la luz verde de este proyecto, que se llevará a cabo en la calle Manuel Cominges, y que servirá para humanizar todo el entorno reestructurando la red de saneamiento, iluminación y zonas verdes. Esta humanización creará un aparcamiento en un área de titularidad municipal.

Características del aparcamiento

El proyecto, que se desarrollará en una parcela de 2.500 metros cuadrados, busca mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el entorno urbano, con la incorporación de árboles como camelias, ginkgos y magnolias. Asimismo, el nuevo espacio contará con mobiliario urbano, como bancos y áreas de descanso, para fomentar el uso social de la zona.

Las plazas del aparcamiento tendrán dimensiones estándar de 5 x 2,5 metros, mientras que las destinadas a personas con movilidad reducida serán algo más amplias, con 5 x 3,5 metros, para asegurar su comodidad y accesibilidad. La acera en la calle Os Canteiros se ensanchará hasta los 3 metros, mejorando así el tránsito peatonal. En cuanto al pavimento, se utilizará un sistema de losas de césped en las plazas convencionales, mientras que las reservadas para personas con discapacidad contarán con bloques de hormigón de colores, diferenciándolas del resto.

Salir de la versión móvil