Luz verde para iniciar las catas para la supresión del paso a nivel en O Porriño

Publicidad

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, autorizó hoy a la empresa "GOC Consultoría e Ingeniería" a ejecutar las catas y sondeos necesarios para el proyecto de supresión del paso a nivel en O Porriño. Se trata del estudio geotécnico a incluir en el proyecto constructivo que acomete el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). "GOC" fue la adjudicataria en unión temporal de empresas con la firme "Proínte" para la redacción de dicho proyecto.

Según la documentación presentada por la adjudicataria, el objetivo es determinar la estructura geológica de los terrenos, tanto en el área del paso a nivel a suprimir como a lo largo de los posibles puntos donde sea construida la nueva estación del ferrocarril, ya sea al norte o al sur de O Porriño. Actualmente, los redactores del proyecto están valorando hasta seis alternativas diferentes.

Los trabajos geotécnicos a desarrollar, que comenzará a lo largo de este mes de abril y durarán como máximo dos meses, consistirán en ensayos, catas y sondeos tanto en la vía del tren como en los terrenos colindantes y también en las estructuras atravesadas por el trazado que podrían quedar afectadas por el proyecto que se decida.

La alcaldesa de O Porriño manifestó hoy que "es una noticia fantástica ya que es la primera vez que se llegan tan lejos en esta demanda ciudadana para alcanzar la eliminación del paso a nivel por el centro del municipio". El inicio de las catas muestra, según indica Eva García de la Torre, "la normalidad con la que se trabaja en el Concello, pues más allá del alboroto político, estamos gestionando con tranquilidad y las cosas avanzan razonablemente bien para transformar O Porriño en un lugar moderno y alegre", concluyó.

Salir de la versión móvil