Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de hoy efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional realizaron una operación conjunta en la calle Pontevedra debido a la gran afluencia de personas, sobre unas 300, que procedían de los locales de ocio nocturno de la zona y, según denunciaron varios vecinos, estaban causando destrozos.
La Policía Local señala en el parte emitido este viernes que estos hechos similares ya se produjeron en la pasada madrugada del viernes, por lo que también fue necesaria la intervención de ambos cuerpos policiales por los mismos motivos, donde fueron denunciados varios jóvenes por distintas causas.
En esta ocasión, al igual que en el episodio de la semana pasada, fueron los vecinos del lugar quienes alertaron sobre el tumulto de personas reunidas causando problemas de destrozos y peleas grupales. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron contenedores volteados fuera de sus ubicaciones y la calzada llena de basura, así como desperfectos en el mobiliario urbano y daños en varios vehículos estacionados, sin que haya que lamentar daños personales.
Ambos Cuerpos procedieron al desalojo de los congregados en medio de cánticos contra la Policía. Además, pequeños grupos separados del tumulto utilizaron vallas de obra para obstaculizar la circulacion en Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta, siendo apartadas posteriormente por los funcionarios actuantes.
Pensaba que eran os do metal protestando pero non, eran os que viñan de festa e non lles gustou o peche das tres da maña. #AMovidaViguesa pic.twitter.com/WTRJ7vkstx
— Carolina (@guimarce80) September 3, 2021