Desde este jueves, una de las calles principales de la ciudad olívica cuenta con una nueva propuesta de panadería y pastelería artesanal. El local que antiguamente acogía la cafetería Don Bosco, en la calle Venezuela nº10, ahora se ha convertido en Magnolia Bakery Shop, una panadería y pastelería con degustación que llega a pleno centro de Vigo de la mano de la viguesa Ana Cristina Taboas. Ante la curiosa mirada de vigueses y viguesas que pasaban por allí, la nueva panadería de la ciudad abría sus puertas, por primera vez, la mañana del pasado jueves para acoger a sus primeros clientes.
Magnolia Bakery Shop se caracteriza por sus productos artesanos, “sin adictivos, sin conservantes y sin grasas parcialmente hidrogenadas”, explica Ana Cristina Taboas, la responsable del nuevo despacho. Todos los productos de esta panadería proceden directamente de un obrador fundado en 1985. Se trata de un negocio familiar que está en proceso de “modernización” y ampliación de cara al público. “Somos una familia que viene dedicándose a este sector desde toda la vida y ahora la nueva generación está empezando a coger las riendas”, explica Taboas.
La mayoría de los panes que ofrecen en Magnolia Bakery Shop están elaborados con harina molida en molino de piedra y su producto estrella es la bolla de pan de agua. "Es un tipo de pan muy liviano, que se conserva muy bien en un lugar seco y fresco y es muy recomendable para acompañar con la comida", explica la responsable. Además, también podemos encontrar otro tipo de panes artesanos como la chapata, el pan de carballo, el pan con semillas o diferentes panes integrales.
Entre las opciones saladas se pueden elegir bocadillos, empanadillas, empanadas de choco, de pulpo, de zamburiñas, de chorizo, de grelos o de espinacas. En cuanto a lo dulce, esta nueva pastelería viguesa ofrece una amplia selección de pasteles, tartas o bollería, como croissants, magdalenas, bollos de leche, roscón, roscón de yema, galletas, palmeritas u otras opciones para los más golosos como la leche frita, alfajores, delicias de almendra o suelas. Además, también ofrecen café y una amplia variedad de tés que se pueden consumir tanto en el interior del local como en la terraza exterior, que cuenta con cuatro mesas.
Ubicada en la rúa Venezuela nº 10 la nueva panadería y pastelería de Vigo estará abierta todos los días en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Con respecto a su localización, Ana Cristina Taboas explica que "entre todas las zonas que hay en la ciudad, esta siempre ha estado en nuestra mente para abrir un local".