La campaña anunciada hace semanas por Mahou comienza a llegar a los hosteleros gallegos. La compañía ha explicado que un 56% de los establecimientos de territorios que abandonaron la fase 0 en España han recibido ya sus lotes de cerveza y agua donada por la cervecera para ayudarles en su reapertura.
La campaña, denominada #SomosFamilia, engloba a las cuatro marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, y se traduce en un envío coordinado a través de los concesionarios y los distribuidores habituales en cada zona. En el conjunto de España se han movilizado a más 3.000 vehículos entre camiones y furgonetas de reparto. Mahou estima que las cajas adicionales de cerveza y agua donadas a los bares suponen una facturación de 75 millones de euros.
Para poder repartir este cargamento gratuito, con el que se asegura querer ayudar a los bares a reabrir, la empresa explica que tuve que abandonar sus planes de 2020 para “volcar toda su ayuda y compromiso con el sector hostelero apoyando, así, a los 1,7 millones de personas que viven directamente de la hostelería y a los más de 300.000 establecimientos que empiezan a levantar los cierres de sus negocios ante la incertidumbre”.
“Estamos poniendo todo el alma en estos momentos tan difíciles para apoyar el negocio y empleo de tantas familias hosteleras”, explica César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.
https://www.youtube.com/watch?v=RySpm2Wsj5o