Mapa | Brote en Arbo tras más de un mes sin casos, mientras la incidencia desciende en el área

Publicidad

El área sanitaria de Vigo arranca la segunda semana de enero con bajada generalizada de la incidencia acumulada en la mayoría de concellos. En el conjunto del área sanitaria, este lunes se registra 188 nuevos contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 194 de ayer.

De todos los municipios del área sanitaria, solo Gondomar, Moaña y Arbo ven aumentar el número de nuevos contagios acumulados en 14 días con respecto a la jornada de ayer. En Arbo, se detectan por primera vez casos positivos de coronavirus en más de un mes, al positivizar cuatro personas.

En el resto del área, destaca el descenso de Redondela, que pasa de una incidencia acumulada de 205 a 178 y Baiona, que desciende de los 329 casos nuevos por 100.000 habitantes en 14 días a 272.

Volviendo al caso del área sanitaria de Vigo, la otra buena noticia que deja el balance publicado esta mañana por el SERGAS reside en la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó ayer 28 nuevos contagios confirmados por PCR en 24 horas, por lo que el índice de contagio se reduce a un 2,42%, descendiendo del 5% con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control. Es el mejor dato en esta variable desde Navidad. Con todo, los datos hay que tomarlos con precaución ya que el reducido número de PCRs practicado en las últimas jornadas -ayer se practicaron un total de 1.156 diagnósticos- arroja algunas dudas.

Salir de la versión móvil