Mapa | Cae la incidencia en Tomiño y Salvaterra mientras se dispara en Redondela

Publicidad

Desigual comportamiento en el área sanitaria de Vigo en estas últimas horas. Aunque de forma general continúa la ralentización de nuevos contagios, que se espera siga frenando con las nuevas medidas aplicadas por la Xunta, varios concellos experimentan subidas notables en la incidencia acumulada. Redondela, el segundo más poblado tras Vigo en el área, registra 15 nuevos positivos, lo que dispara 51 puntos su incidencia hasta los 670. También sube con fuerza en Salceda, que con nueve casos más que ayer pasa a una IA de 970.

En el lado opuesto, algunos de los concellos más afectados al fin pueden tomar algo de aire al reducir significativamente la incidencia acumulada. Cae con fuerza en Tomiño (-130) y Salvaterra (-130) aunque todavía sigue siendo extremadamente en ambos casos al situarse en torno a 1.000 y superar los 100 nuevos contagios en 14 días.

En Vigo, tras el descenso de ayer, la incidencia acumulada vuelve a subir y se registran ya 1.343 positivos. Se espera además que la cifra continúe aumentando durante los próximos días después de que el Sergas anunciara un cribado masivo a más de 20.000 vecinos y vecinas de la ciudad en busca de casos asintomáticos ocultos.

En el conjunto del área sanitaria, se han detectado 3.486 nuevos positivos en dos semanas, lo que se traduce en una ligera subida de la incidencia hasta los 613.

Salir de la versión móvil