Buenos datos para la evolución epidemiológica del área sanitaria de Vigo. Tras jornadas al alza con aumentos significativos y dudas sobre la evolución a corto plazo, la incidencia acumulada a siete días baja en el conjunto de los concellos que componen el espacio sanitario vigués, y experimenta descensos generalizados. Así, en el conjunto del área la incidencia a siete días pasa de 73 a 69 nuevos positivos por 100.000 habitantes.
Tras el subidón de ayer, Vigo vuelve al verde y experimenta un descenso que sitúa su incidencia a siete días en 63, frente a 67 de ayer, aunque todavía debe mejorar para volver a los buenos datos anteriores a este último repunte que llevó a aumentar las restricciones en la ciudad. La buena progresión la avala el cambio en las medidas, ya que desde el viernes la ciudad volverá al nivel medio-bajo de restricciones.
La incidencia también cae en Tomiño (pasa de 96 a 74), Redondela (pasa de 68 a 58) y Cangas (que al fin logra un descenso y cae de 188 a 154).
Por el contrario, hoy se experimentan repuntes en Gondomar, que pasa de 61 a 75, y Moaña, que ve cómo la incidencia crece de 98 a 103 y acumula ya cinco jornadas consecutivas al alza. El concello morracense pasa mañana a nivel medio de restricciones.
En cuanto los datos a 14 días, la caída en la incidencia es todavía más notable. Hasta ocho concello experimentan descensos en el medio plazo, lo que hace que la incidencia conjunta pase de 129 a 122, con todo, sigue por encima de 100. La progresión de la vacunas y el buen comportamiento social invitan a pensar que el área inicia un descenso progresivo de nuevos contagios que, si se mantiene la evolución, deberá consolidarse en las próximas semanas.