Se dispara la incidencia en Cangas y Tomiño, donde los contagios apuntan a restricciones duras

Publicidad

El área sanitaria de Vigo se aproxima al fin del estado de alarma con una progresión estable, con señales de mejora en varios municipios. Sin embargo, la notable subida de las últimas jornadas en dos concellos del área, Cangas y Tomiño, deja entrever que la situación no está todavía controlada.

Según los últimos datos de Sanidade, la incidencia acumulada a siete días bajas este jueves en tres municipios del área sanitaria. En Vigo, tras dos jornadas al alza, la incidencia vuelve a situarse en los 65 puntos, frente a los 68 de ayer.

También consolidan la reducción de nuevos contagios en Moaña y O Porriño, donde experimentan ya dos jornadas consecutivas a la baja. En Moaña la incidencia a siete días cae hoy hasta los 46 nuevos positivos por 100.000 habitantes, frente a los 57 de ayer, mientras que en O Porriño se alejan de 100 para descender hasta los 80.

En el escenario contrario están Tomiño y Cangas, donde los contagios se están disparando sin control. En el municipio de O Morrazo, donde rigen restricciones de nivel medio, la incidencia sigue subiendo tras tres jornadas al alza y marca ya 94 nuevos positivos por 100.000 habitantes, mientras que en Tomiño la incidencia acumulada a siete días se sitúa ya en 133, un dato muy preocupante y que con toda seguridad se traducirá en nuevas restricciones. Está por ver -lo explicará hoy el presidente Núñez Feijóo- cómo las aplicará toda vez que finaliza el estado de alarma que permite establecer medidas excepcionales.

Salir de la versión móvil