Mapa coronavirus | Los contagios siguen subiendo en Baiona y Moaña en el área sanitaria de Vigo

Publicidad

Malos datos para dos concellos del área sanitaria de Vigo que siguen registrando alzas en los contagios de coronavirus en las últimas jornadas. Baiona, que se encuentra desde hoy en nivel alto de restricciones -lo que implica el cierre del interior de los locales de hostelería- y Moaña, que se mantiene en nivel medio-bajo, sufren nuevas subidas de contagios en el indicador a siete días.

Las subidas en los nuevos casos detectados de coronavirus son especialmente preocupantes al producirse en dos concellos turísticos del área, teniendo en cuenta que se acerca ya la Semana Santa y, con ella, una previsible avalancha de turistas gallegos -toda vez que no debería haber ciudadanos de otras partes de España al estar cerrada la frontera de la comunidad-.  En Baiona, la incidencia acumulada a siete días vuelve a crecer y escala ya hasta los 157 nuevos casos por 100.000 habitantes, un dato que aumenta a 165 en el caso de analizar la situación a 14 días.

Por su parte, en Moaña los contagios acumulan ya tres jornadas consecutivas al alza. Contrasta con Cangas, que, a pesar de entrar hoy en un nivel mayor de restricciones, mantiene ya dos jornadas de descensos y, de hecho, la incidencia a siete días es inferior ya a la de Moaña. En Cangas se sitúa en 79 nuevos casos por 100.000 habitantes, mientras que en Moaña se registran 82.

En Vigo los contagios de coronavirus siguen bajando en el diferencial a siete días, en una tendencia en los últimos cuatro días que señala una mejoría tras las alzas provocadas por un brote en el Álvaro Cunqueiro. Debido a este brote, la incidencia a 14 días está todavía subiendo y roza los 100 nuevos contagios por 100.000 habitantes. Unos datos que el regidor, Abel Caballero, definió esta mañana como "una mala noticia" e invitó a la población a tener "muchísimo cuidado" a la vez que envió una advertencia: "a los que no atienden a la recomendación corren el riesgo de la sanción".

Por último, los datos también mejoran en Gondomar, donde ayer se registraba una fuerte subida. Hoy la incidencia acumulada a siete días en Gondomar se reduce hasta los 68 nuevos positivos por 100.000, frente a los 82 de la jornada de ayer.

Salir de la versión móvil