Mapa Covid | Dieciséis concello del área todavía mantienen un nivel de riesgo alto o muy alto

Publicidad

A una semana de la Navidad, y el riesgo que conlleva ante las reuniones familiares -que los gobiernos tratan cada vez de desincentivar más ante la anunciada tercera ola-, el área sanitaria de Vigo sigue sin lograr consolidar una rebaja significativa de la incidencia acumulada que permita afrontar las fiestas con cierta tranquilidad. Todavía se mantienen en nivel de riesgo de contagio alto o muy alto 16 concellos, entre ellos algunos de los más poblados como Vigo, Redondela, Ponteareas o Cangas.

La evolución diaria de la incidencia acumulada (IA) nos deja variaciones positivas, pero muy leves, en Vigo, Tui, Moaña, Ponteareas, Salceda o Mos. En el lado opuesto, aumenta el número de nuevos contagios en 14 días en Gondomar, Cangas, Tomiño, Salvaterra, Nigrán, O Rosal, A Cañiza, Oia y Baiona. En las últimas dos semanas los concellos del área sanitaria acumulan 1.149 contagios.

En las últimas 24 horas la tasa de positividad por PCR también ha vuelto a subir para situarse por encima del 5%, un dato preocupante ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que el coronavirus no está bajo control si se supera ese umbral.

Salir de la versión móvil