Sigue empeorando la situación epidemiológica en Cangas, que se encamina hacia restricciones de nivel alto. Según los últimos datos de Sanidade, la incidencia sube tanto a 14 como a 7 días, en este último caso disparándose más de un 90% en tan solo cuatro días. De los grandes concellos del área sanitaria de Vigo, Cangas es ya el que en peor situación se encuentra a corto plazo.
La incidencia a siete días en Cangas se sitúa hoy en 135, frente a los 94 de ayer. Un dato que de mantenerse se traduciría en restricciones de nivel alto, que implica que la hostelería solo pueda trabajar en terraza, al 50%. A 14 días la situación es de una incidencia de 226, el nivel alto se activa a partir de 250.
La incidencia acumulada a siete días sube hoy también en Mos, que pasa de 60 a 66, y en Redondela donde se eleva de 31 a 34.
Por el contrario, el conjunto del área sanitaria desciende hoy su nivel de incidencia acumulada en una semana gracias a las caídas de Vigo, que pasa de 65 a 58, O Porriño, que cae de 80 a 70, y Tomiño, que logra reducir su elevada incidencia de 133 a 125.
Los datos conjuntos del área son también buenos en el caso de la incidencia a 14 días, con un dato global de 130. Con todo, se experimentan subidas en Tomiño, Salceda, Redondela, Mos y Cangas.