La situación de coronavirus sigue empeorando en el mapa que muestra la incidencia de la pandemia en los últimos siete días. El color rojo sigue expandiéndose en el área sanitaria de Vigo. Tomiño y Moaña son los dos nuevos concellos que se sitúan en el nivel máximo de alerta, un estado en el que todavía se mantienen Vigo, Cangas, Redondela, Nigrán, Baiona, O Porriño, Mos, A Guarda, Tui, Salvaterra de Miño, Ponteareas y A Cañiza. En total, 14 concellos de la EOXI de Vigo que están en alerta roja por COVID19.
Gondomar y Fornelos de Montes continúan una jornada más en alerta naranja mientras que en el aviso amarillo se sitúan Salceda de Caselas, Crecente y Mondariz. La buena noticia del día la protagoniza O Rosal, que abandonó la alerta amarilla para regresar al color verde de "Nivel 0" de alerta ante la pandemia.
Se ha establecido un nivel y color para cada municipio, pero varía en función de la población. Los niveles reflejan una muy amplia horquilla de casos, que impide conocer la incidencia concreta a nivel municipal. La Xunta sí conoce los datos, pero se niega a facilitarlos al contrario que el resto de comunidades autónomas. Para los de menso de 50.000 habitantes, el nivel 1 (verde) refleja menos de 7 casos nuevos a la semana, el nivel 2 (amarillo) entre 7 y 13 casos nuevos, el nivel 3 (naranja) entre 14 y 20 casos nuevos) y el nivel 4 (rojo) más de 21 casos.
Para las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Vigo, el nivel 1 refleja menos de 28 casos nuevos a la semana por 100.000 habitantes, el nivel 2 entre 28 y 55, el nivel 3 entre 56 y 111 y el nivel 4 más de 112. En el caso del mapa interactivo de 14 días consiste en duplicar los casos de coronavirus.