Mos se mantiene levemente por debajo del umbral de cierre perimetral, pero la incidencia está disparada

Publicidad

Incertidumbre en Mos a la espera de la decisión del comité clínico de la Xunta de Galicia que se reúne a partir de las 18:00 horas de este martes para decidir las nuevas restricciones en Galicia. El municipio de A Louriña está experimentando una altísima subida de contagios provocada en parte por un brote en el IES de Mos, que sumaba este martes 33 casos, según el último informe facilitado por la Consellería de Sanidade. Además, el cribado masivo realizado en el centro educativo permitió detectar 12 positivos tras realizar 559 test diagnósticos.

A pesar de lo publicado estos días, Mos todavía no ha superado la barrera de los 500 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días que implica cierre perimetral y clausura total de la hostelería, además de la prohibición de reuniones de no convivientes. Este martes, la incidencia a 14 días se sitúa en 465, cerca del umbral límite pero sin superarlo. En principio no deberían aplicarse las medidas más restrictivas, pero la incidencia a siete días es muy alta, de 358, por lo que Sanidade podría optar por duras medidas preventivas.

Vigo, por su parte, empeora en los últimos siete días pero se mantiene aún lejos del umbral de 150 nuevos positivos en 14 días, al registrar 121. Se registran más contagios pero todavía en valores aceptables.

La situación empeora en Moaña, que pasa de los 175 de hace una semana a 200 de hoy, lo que indica que el municipio se mantendrá en restricciones de nivel medio. En Cangas, por su parte, la incidencia cae hasta 109, frente a los 237 de hace una semana, lo que podría implicar el alivio de las restricciones hasta el nivel medio-bajo. Lo mismo sucede en Salceda, que registra la misma incidencia (109). En ambos municipios se deberían reducir las medidas restrictivas.

Esta noche tendrás toda la información sobre lo decidido por el comité clínico en nuestra web.

Salir de la versión móvil