El mapa interactivo diseñado por la Xunta para mostrar la incidencia del coronavirus en los municipios gallegos vuelve a protagonizar cambios relevantes en la EOXI de Vigo. Redondela empeora su situación al elevar su nivel de alerta a naranja, provocando que ningún municipio limítrofe con Vigo se encuentre ya en aviso amarillo. En el caso de Redondela, el concello que gobierna Digna Rivas anunció medidas especiales para controlar la pandemia y evitar nuevos casos.
Por su parte, O Porriño abandona la alerta roja para regresar al nivel 2 de alerta o aviso naranja. El municipio louriñés decretó una serie de restricciones "duras e incómodas" a las declaradas por la Xunta de Galicia para frenar lo antes posible la expansión del coronavirus. En estos momentos, los concellos del área sanitaria de Vigo que están en alerta roja son Cangas, Nigrán, Tui y Salvaterra de Miño.
La otra novedad que muestra el gráfico de la Xunta de Galicia la protagoniza As Neves, que logra recuperarse y regresar al nivel 0 de alerta por coronavirus. Moaña consolida la progresión de ayer y se mantiene por segunda jornada consecutiva en verde.
Se ha establecido un nivel y color para cada municipio, pero varía en función de la población. Los niveles reflejan una muy amplia horquilla de casos, que impide conocer la incidencia concreta a nivel municipal. La Xunta sí conoce los datos, pero se niega a facilitarlos al contrario que el resto de comunidades autónomas. Para los de menso de 50.000 habitantes, el nivel 1 (verde) refleja menos de 7 casos nuevos a la semana, el nivel 2 (amarillo) entre 7 y 13 casos nuevos, el nivel 3 (naranja) entre 14 y 20 casos nuevos) y el nivel 4 (rojo) más de 21 casos.
Para las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Vigo, el nivel 1 refleja menos de 28 casos nuevos a la semana por 100.000 habitantes, el nivel 2 entre 28 y 55, el nivel 3 entre 56 y 111 y el nivel 4 más de 112. En el caso del mapa interactivo de 14 días consiste en duplicar los casos de coronavirus.