Mapa Covid: la Xunta sitúa en alerta roja a O Porriño, nivel al que regresa Nigrán

Publicidad

El área sanitaria viguesa sigue siendo incapaz de frenar el avance del coronavirus. En estos momentos ya es la segunda zona sanitaria más afectada de Galicia, con 995 casos. El nivel de alerta aumenta en una parte importante de los concellos que componen la EOXI de Vigo. El mapa de la Xunta sitúa a O Porriño en alerta roja, mismo nivel al que regresa Nigrán y en el que continúan Cangas, Tui y Salvaterra de Miño.

La última actualización del Sergas también incorpora cambios en Arbo y Salceda de Caselas. Ambos concellos se encuentran en estos momentos en aviso amarillo, un nivel en el que también se sitúan Baiona, Redondela, Ponteareas, As Neves y Soutomaior. Por otro lado, los municipios que no registran novedades son aquellos que están en alerta naranja, como es el caso de Vigo, Mos y Gondomar.

La buena noticia de la jornada la protagoniza Moaña. El municipio morracense logra recuperarse y abandona el aviso amarillo para regresar al nivel de alerta 0 por COVID19, es decir, ha registrado en los últimos siete días una cifra inferior a siete casos de coronavirus.

Se ha establecido un nivel y color para cada municipio, pero varía en función de la población. Los niveles reflejan una muy amplia horquilla de casos, que impide conocer la incidencia concreta a nivel municipal. La Xunta sí conoce los datos, pero se niega a facilitarlos al contrario que el resto de comunidades autónomas. Para los de menso de 50.000 habitantes, el nivel 1 (verde) refleja menos de 7 casos nuevos a la semana, el nivel 2 (amarillo) entre 7 y 13 casos nuevos, el nivel 3 (naranja) entre 14 y 20 casos nuevos) y el nivel 4 (rojo) más de 21 casos.

Para las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Vigo, el nivel 1 refleja menos de 28 casos nuevos a la semana por 100.000 habitantes, el nivel 2 entre 28 y 55, el nivel 3 entre 56 y 111 y el nivel 4 más de 112. En el caso del mapa interactivo de 14 días consiste en duplicar los casos de coronavirus.

Salir de la versión móvil