Niveles de incidencia acumulada a 14 días todavía muy altos en Vigo y su área sanitaria. Aunque buena parte de los concellos siguen mejorando día a día, por ahora la progresión es lenta y no está resultando fácil abandonar los niveles de riesgo en cuanto a nuevos contagios. Mientras que la mayoría de áreas metropolitanas de las grandes ciudades avanzan ya hacia niveles de riego medio, en Vigo y Pontevedra todavía se mantienen los datos más elevados, por lo que resulta difícil pensar en el levantamiento de restricciones a corto plazo.
Vigo sigue mejorando, pero le está costando abandonar el máximo nivel de riesgo "muy alto". Está a las puertas al acumular una incidencia de 258 casos por 100.000 habitantes. Para descender debe bajar de los 250 casos. En las dos últimas semanas se han producido 763 contagios. Un dato que convierte a la ciudad olívica en el municipio con mayor número de contagios en los últimos 14 días, seguido a gran distancia por A Coruña (394), Pontevedra (272) y Lugo (233).
En el área, el brote de Gondomar provoca que el municipio se sitúe como el décimo con mayor número de nuevos contagios (122 en 14 días), seguido de Redondela (107), Santiago de Compostela (102), Mos (90) y Moaña (88).
Con todo, la incidencia baja, además de en Vigo, en Redondela, Cangas, Nigrán, Gondomar, Mos, O Porriño, Ponteareas, As Neves y Cañiza.