Mapa Covid: Vigo sigue mejorando su incidencia y está a un paso abandonar el riesgo "muy alto"

Publicidad

Vigo progresa adecuadamente. Justo la última semana en la que están en vigor las restricciones especiales aplicadas por la Xunta de Galicia -vencen el 4 de diciembre-, la ciudad olívica vuelve a bajar su incidencia acumulada a 14 días, situando la variable en 271. La frontera que establece Sanidade para delimimtar el rango de riesgo "muy alto" a "alto" es de 250, por lo que si la urbe gallega mantiene esta evolución se prevé que en los próximos días puede pasar un color rojo menos intenso en el mapa que hemos diseñado en Metropolitano.gal.

El semáforo de colores del gráfico registra cambios. Uno de los más significativos lo protagoniza Baiona, que regresa a riesgo "alto" tras detectarse en las dos últimas semanas 20 casos activos de COVID19. Otros concellos que también empeoran su situación con respecto a las últimas 24 horas son As Neves y A Cañiza, situándose en estos momentos en el nivel de riesgo "muy alto" al registrarse 11 y 13 casos activos de COVID19 en los últimos 14 días.

El cambio positivo del día corresponde a Pazos de Borbén, que desciende un escalón en el nivel de alerta al encontrarse ahora en "riesgo alto". Por su parte, Fornelos, Arbo y Crecente se mantienen en "riesgo medio". El concello del área sanitaria de Vigo con mejor situación ante la pandemia en las dos últimas semanas sigue siendo Covelo, cuya incidencia acumulada está entre 25 y 50 casos, situándose en un "riesgo bajo" ante el COVID19.

Salir de la versión móvil