Avanzan las jornadas y continúa descendiendo la incidencia acumulada en la práctica totalidad del área sanitaria de Vigo, pero ello no significa que el riesgo de contagio haya desaparecido. Son todavía 16 los municipios que mantienen el máximo nivel de riesgo de contagio, lo que indica que sus incidencias acumuladas por 100.000 habitantes a 14 días se mantiene por encima de 250. Con todo, hoy se ha vuelto a acelerar el descenso y en el conjunto del área la IA cae 30 puntos hasta los 264.
Nigrán, Baiona, Gondomar, Salvaterra y As Neves continúan como los concellos con mejor comportamiento al situarse en un nivel de riesgo medio con incidencias inferiores a los 150, mientras que Vigo, Arbo, Covelo y Fornelos de Montes continúan un escalón por debajo del nivel máximo. En el resto de municipios el riesgo sigue siendo muy elevado, aunque baja con fuerza.
A Guarda logrará previsiblemente este jueves hacer bajar su incidencia por debajo de los 250, y Tui sigue mejorando tras el estallido de la tercera ola y el brote en una residencia y, al fin, logra registrar menos de 300 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días. También cae por debajo de ese nivel Ponteareas, que marca 296 nuevos contagios por 100.000 habitantes.
Por último, en Cangas, Moaña y O Porriño siguen su evolución y marcan unas incidencias de 369, 378 y 396, respectivamente, mientras que en Mos o Redondela todavía no logran descender de la barrera de los 400.