Mapa | El área de Vigo contiene por ahora el aumento de nuevos contagios y bajan en siete concellos

Publicidad

Tras la subida generalizada registrada ayer, el área sanitaria de Vigo protagoniza hoy otro aumento, aunque muy ligero, principalmente motivado por el brote en una residencia de Tui. En general, se mantiene la tendencia de subidas y bajadas que viene siendo una constante en las últimas semanas, sin que podamos vislumbrar un aumento descontrolado de los nuevos casos. Aunque se siguen produciendo contagios. Más de 1.100 en 14 días.

Así, este viernes, jornada crucial pues se reúne el subcomité clínico que dictaminará las nuevas restricciones en Galicia, siete municipios del área sanitaria marcan un descenso en 24 horas de la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días. Destaca A Guarda, que se sitúa en una envidiable IA de 40 casos por 100.000 habitantes, al contabilizar solo cuatro contagios en las dos últimas semanas. En el lado opuesto está Tui, con una IA de 514 derivada del brote en la residencia Paz y Bien, que suma más de 33 contagios, y Tomiño, que sigue disparado con una IA de 614, o lo que es lo mismo, 83 contagios nuevos en 14 días.

Los concello que logran bajar sus datos -aunque siguen registrando nuevos positivos- son Gondomar, Moaña, Cangas, O Porriño, Salceda y Nigrán, mientras que sube en Vigo, Redondela, Ponteareas y Crecente, además de los ya mencionados Tui y Tomiño.

La incidencia acumulada en el conjunto del área sanitaria de Vigo se sitúa en los 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes, un dato que no es positivo y que no se debería sobrepasar para mantener bajo control los contagios. Por ahora, eso sí, el área viguesa experimenta un mejor comportamiento que Santiago o Coruña, donde con toda probabilidad se endurecerán las limitaciones de movilidad este viernes.

Salir de la versión móvil