Mejoría notable con respecto a hace una semana en la incidencia acumulada en los municipios del área sanitaria de Vigo, aunque con excepciones. Oia vive la mejor situación, al no registrar ni un solo contagio en 14 días y encontrarse ya en el escenario de “nueva normalidad”. Mientras tanto, otros trece concellos abandonan el nivel de riesgo “muy alto” y descienden de los 250 casos por 100.000 habitantes. En el lado opuesto, Gondomar, Tui y A Guarda siguen con unos datos muy altos.
En Vigo, la incidencia se sitúa en 224 casos por 100.000 habitantes, por lo que se consolida el descenso de nuevos contagios y se avanza cara una situación todavía de riesgo alto, pero no tan disparado como hasta ahora. En el mismo escenario, con una incidencia menor de 250, están Mos, Nigrán, Baiona, Tomiño, Pazos de Borbén, A Cañiza, Mondariz, Cangas y O Porriño. Estos dos últimos son los único de este grupo que mantienen un cierre perimetral al territorio municipal. Vigo, Mos, Gondomar y Nigrán también lo tienen, pero de forma conjunta.
En nivel muy alto persisten en Redondela, Ponteareas, Moaña, Gondomar, O Rosal, A Guarda, Salceda, Salvaterra, As Neves y Tui. Todos ellos mantienen todavía un número muy elevado de nuevos contagios en los últimos 14 días. Algunos, como Gondomar, debido a focos localizados -en su caso, en una residencia-, en otros, sin embargo, la situación es más compleja al registrarse focos dispersos.
Por último, la incidencia está más controlada y en un nivel medio en Fornelos de Montes y Covelo, mientras que sigue siendo baja, con menos de 9 nuevos contagios en 14 días en Arbo.
La peor situación en cuanto a incidencia por 100.000 habitantes se vive en Gondomar -debido al foco de la residencia- con una incidencia de 985, Tui, con 401, y A Guarda, con 380. En cuanto a los datos absolutos de nuevos contagios, lideran la tabla Vigo, con 657, Gondomar, con 128, Redondela con 99 y Tui con 67.