Mapa | La incidencia acumulada sube sin control en Ponteareas, Crecente y A Cañiza

Publicidad

Subida sin tregua en la mayoría de municipios del área sanitaria. Una jornada más desde el final de las fiestas, los datos siguen arrojando incrementos incesantes de aumento de contagios en Vigo y su área. Este miércoles, la situación más preocupante llega desde Ponteareas, que sigue experimentando una subida fulgurante de su incidencia acumulada a 14 días. Entre los concellos de su tamaño es, junto a Tui, el que mas contagios nuevos registra, pero en el caso del municipio miñoto buena parte de ellos se deben al brote en la residencia Paz y Bien, algo que no sucede en Ponteareas, donde los casos se producen por transmisión comunitaria.

Según los últimos datos del Sergas, Ponteareas registra 193 contagios nuevos en las últimas dos semanas, lo que se traduce en una incidencia acumulada de 841. Sube 82 puntos desde ayer, cuando era 758 y se acerca a la peligrosísima barrera de los 1.000 casos por 100.000 habitantes, que implican el cierre de toda la actividad no esencial. Estos datos son siempre de nuevos contagios y no de casos activos totales. La Xunta no proporciona los datos del número de enfermos en cada concello y solo ofrece cifras por áreas sanitarias.

La subida es acusada en Crecente, donde alcanzan ya los 48 nuevos positivos en 14 días, con un alza de 24 en la última jornada, disparando la IA hasta los 2.407. Se trata de un municipio de 1.994 habitantes. En cuanto a la situación en A Cañiza, el concello registra 85 positivos en dos semanas con una población de 5.122 habitantes. La incidencia acumulada se sitúa por tanto en 1.659. La Xunta cierre los concellos con una IA superior a 1.000, pero solo en aquellos que tienen más de 10.000 habitantes.

Tomiño es otro de los municipios especialmente afectados, aunque hoy logra reducir levemente los nuevos positivos. La incidencia baja hasta 751, con 102 positivos en 14 días. En las últimas 24 horas se reduce también la incidencia en Oia, Pazos de Borbén, O Rosal, Baiona, y Tomiño.

Salir de la versión móvil