Mapa | La incidencia a siete días sube en Redondela, mientras vuelve a bajar en Mos

Publicidad

Continúa mejorando la situación en el área sanitaria, aunque este jueves volvemos a tener un nuevo capítulo de la contraria evolución entre dos municipios limítrofes. El concello de Mos vuelve hoy al camino de descensos tras notables subidas de la última semana que lo llevarán a partir de mañana a un nivel alto de restricciones. En su frontera norte, Redondela, emprendió hoy el camino contrario, al registrar un repunte en los nuevos casos de coronavirus, aunque no pone en peligro su mejor situación epidemiológica. Ambos municipios protagonizaron la semana pasada la paradoja contraria: Mos estaba en restricciones mínimas mientras subían los casos y Redondela experimentaba restricciones altas mientras bajaban. Este jueves, la incidencia a siete días de Mos, que permite ver la evolución a más corto plazo, se sitúa aún en datos altos, con 146 nuevos positivos por 100.000 habitantes, aunque por debajo de los 186 de ayer. En Redondela, por el contrario, pasan de 75 a 85 por 100.000 habitantes.

A siete días, los datos también mejoran en Vigo, Moaña, Cangas, O Porriño y Arbo. Este último es uno de los ocho concellos del área sanitaria que no registraron ningún nuevo contagio en la última semana, junto a Salvaterra, O Rosal, Crecente, A Cañiza, Oia, Mondariz y Mondariz-Balneario.

En el caso de la incidencia acumulada a 14 días, que sigue siendo determinante para la Xunta para situar a cada concello en los diferentes niveles de desescalada, solo Mos se mantiene aún por encima de los 250 (registra 279), aunque baja con respecto a la jornada de ayer (cuando la IA a 14 días era de 299).

Datos de incidencia a 14 días:

Salir de la versión móvil