Mapa | La incidencia a siete días sube en Vigo, Redondela, Cangas y Tomiño

Publicidad

Se paraliza el descenso de nuevos contagios en el conjunto del área sanitaria de Vigo y, de hecho, crecen en varios municipios, entre ellos algunos de los más poblados. Con la tercera ola todavía no desechada por completo, los datos diarios de Sanidade ofrecen una muestra de claro parón en la buena evolución epidemiológica que se resuelve en un aumento de nuevos casos.

En Vigo, se suman ya cuatro jornadas consecutivas al alza y la incidencia a siete días se sitúa en 54, veinte puntos más que hace cinco días. Los datos todavía son aceptables y la ciudad se mantiene en un nivel de riesgo moderado, pero los datos pueden estar señalando un cambio de tendencia, toda vez que una hipotética cuarta ola ya comienza a temerse en ciertos países europeos.

La incidencia acumulada a siete días también sube en Redondela, y son ya tres jornadas al alza, para quedarse en 44, mientras repunta en Cangas, Tomiño y O Rosal. En estos dos últimos municipios el nivel de riesgo pasa de medio a alto al superar la barrera de los 75 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días.

Con todo, también hay datos positivos que indican que es posible contener al virus. En Moaña, donde también llegaron a nivel alto de riesgo hace dos días, han vuelto a reducir los nuevos contagios y la incidencia cae hasta niveles moderados. En Mondariz, por su parte, están ya en cero contagios nuevos en una semana.


Salir de la versión móvil