Subida de casos en O Morrazo en el indicador de incidencia a corto plazo. En los últimos siete días, tanto Cangas como Moaña están registrando un alza en el número de nuevos contagios, aunque por ahora sus cifras se mantienen todavía en baremos aceptables dentro de los nuevos niveles de desescalada. En el caso de Moaña, la IA a siete días encadena dos jornadas al alza, y sube once puntos desde el día 9 de marzo hasta los 62 nuevos positivos por 100.000 habitantes. En Cangas son ya cuatro jornadas consecutivas de crecimiento pasando de una IA a siete días de 34 el día 7 de marzo a una de 62 en la jornada de hoy. Son cifra todavía por debajo de los umbrales que implican cambios en las restricciones, pero podrían indicar una tendencia negativa o la presencia de algún brote que podría derivar en un endurecimiento de las mismas.
En el resto del área, la incidencia a siete días solo desciende en Redondela mientras que el resto de municipios se mantienen planos, sin subidas ni bajadas. Gondomar, Nigrán, Salvaterra, As Neves, Mondariz, Fornelos de Montes, Crecente, Arbo, Oia y Mondariz-Balneario continúan sin registrar ningún nuevo caso en la última semana.
En el caso del indicador a 14 días, las incidencias continúan su particular desescalada en Vigo (91 nuevos casos por 100.000 habitantes), Tui (87), Cangas(102), O Porriño (85) y Mos (179). La incidencia acumulada del conjunto del área sanitaria rompe un nuevo hito y se sitúa ya por debajo de los 100 nuevos casos por 100.000 habitantes, aunque todavía muy lejos de la deseada tasa cero.