Continúan mejorando los datos en el conjunto de Galicia y en el área sanitaria de Vigo. La ciudad olívica está ya a un paso de bajar del riesgo “muy alto” para pasar a “alto” al registrar una incidencia acumulada a 14 días de 289 casos por 100.000 habitantes. La urbe gallega acumula una semana de descensos que se traduce en un total de 854 casos en 14 días. Hace una semana se registraban 1.079 y la incidencia era acumulada era de 365 casos por 100.000 habitantes.
La buena evolución de la ciudad también encuentra su espejo en la mayor parte de los municipios del área metropolitana, que viven su particular desescalada de contagios. Entre aquellos con una población media, Baiona sigue siendo el mejor posicionado con apenas 16 nuevos casos y una incidencia de 131. Es, por ahora, el único municipio junto a Arbo, Crecente y Fornelos -estos tres de menor tamaño- que ha descendido a un nivel de riesgo medio.
El numero de nuevos contagios desciende así, además de en Vigo, en Redondela, Moaña, Nigrán, Mos, O Porriño,Tomiño, Salvaterra, Ponteareas, Mondariz, Pazos de Borbén y A Cañiza. En el lado opuesto, vuelven a subir Tui, Salceda y Cangas, además de A Guarda y O Rosal, estos últimos bajaban ayer.