Cangas sigue protagonizando una subida de contagios de Covid-19 que ha situado ya al municipio como el concello, de entre los de más de 10.000 habitantes, con peores datos relativos del conjunto del área sanitaria de Vigo. Este sábado la incidencia a siete días vuelve a escalar para situarse en 143 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Se trata de un dato muy elevado que podría traducirse en breve en mayores restricciones que impliquen cierre del interior de la hostelería y reducción significativa del aforo en terrraza. Aunque hoy finaliza el estado de alarma, la Xunta mantiene la intención de continuar aplicando restricciones de aforos, límite de reuniones y horarios, a los concellos en función de su situación epidemiológica.
La situación en Cangas se complica además por un brote en una empresa conservera, Lago Paganini, que ha obligado a cerrar temporalmente la planta ubicada en el polígono de A Portela. Se ha hecho ya test a todos los empleados, que constituyen una plantilla de unos 90 trabajadores. Este brote se suma a una situación que ya acumulaba semanas de malos datos, por lo que la incidencia a 14 días se mantiene también al alza con 229 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Por ahora, la mala evolución de Cangas no se transfiere a municipios colindantes y con gran relación como Moaña, donde la incidencia a siete días se mantiene plana con buenos datos notificando 46 nuevos positivos por 100.000 habitantes.
En el resto del área sanitaria, la incidencia a siete días sube hoy también en Redondela, donde pasa de 34 a 44, y en Vigo, donde se notifica un ligero repunte que sitúa la incidencia en 59, frente a los 58 de ayer.
A pesar de las subidas, en el conjunto del área la incidencia sigue bajando, aunque levemente, gracias a los descensos de O Porriño y Mos, los dos únicos concellos donde mejora la situación epidemiológica a siete días.