Las medidas impuestas por la Xunta para frenar la ola de contagios parece estar surtiendo el efecto deseado. El casi confinamiento aplicado en Galicia desde el pasado 27 de enero está haciendo que la incidencia se reduzca de forma acelerada. Cada vez hay menos contagios y el virus se va retrayendo progresivamente. En el conjunto del área sanitaria de Vigo la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes cae este sábado hasta los 354 casos, 33 menos que los que se registraban ayer y 195 menos que el sábado pasado.
Vigo, la ciudad de Galicia que ha registrado un mejor comportamiento durante la tercera ola, sigue experimentando caídas y su incidencia a 14 días cae ya por debajo de los 300 casos hasta situarse en 284. Si continúa con este ritmo, el uno o dos días el nivel de riesgo debería ya descender hasta un escalón inferior. Aunque por ahora sigue siendo "muy alto", como en la práctica totalidad del área que sigue teñida de rojo intensa.
Donde ya se encuentran en niveles más bajos es en O Val Miñor, que vienen notificando datos mejores que la media del área desde hace días. Destaca Nigrán, el primer concello metropolitano en lograr hacer caer el riesgo de contagio a niveles medios. La incidencia acumulada de este municipio se sitúa ya en 147 nuevos casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, unos datos significativamente mejores que la media de los concellos del área sanitaria. Le siguen en el camino Gondomar, con una IA de 177, Baiona, con 198, Salvaterra, con 200, y A Guarda, con 239.