La incidencia acumulada supera los 200 en el 62% de los concellos del área sanitaria de Vigo

Publicidad

Vigo y su área sanitaria se adentran en la temida tercera ola de contagios de coronavirus. Aunque las cifras no son tan elevadas como en A Coruña y Santiago, donde ya han roto todos los registros de casos activos desde el inicio de la pandemia, nuestra área sanitaria ha iniciado también una tendencia al alza que se consolida día a día. Este lunes, 11 de enero, 15 de los municipios del área sanitaria viguesa (el 62%) supera los 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que se traduce en un riesgo alto y hace temer que se llegue a valores extremos por encima de los 250.

Los datos de hoy, que reflejan la situación de ayer domingo, certifican la subida generalizada de contagios. Solamente Cangas, Mos y Salceda mejoran su incidencia, aunque solo este último baja de los 150 nuevos casos por 100.00 habitantes en 14 días. En Mos, que arranca hoy con las pruebas del cribado voluntario, suman varias jornadas de tendencia descendente a la espera de comprobar si los 3.000 PCR destaparan casos asintomáticos.

En Vigo, la IA supera ya los 211 al registrarse 624 nuevos contagios en los últimos 14 días. Es la cifra más alta desde el pasado 8 de diciembre. En O Baixo Miño, el brote de la residencia Paz y Bien parece comenzar a controlarse tras afectar a 51 mayores según los datos de Política Social. En O Rosal la IA supera los 400 mientras que en Oia los nuevos contagios llegan ya a 32 en las últimas dos semanas, lo que se traduce en una IA de 1048.

En la comarca de O Condado los datos tampoco son positivos. Ponteareas triplica su incidencia acumulada en seis días y pasa de 83 a 271 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. El municipio se había convertido en referencia del área sanitaria pero en solo unas pocas jornadas ha vuelto a dispararse. Por su parte, en Arbo se mantuvieron toda la Navidad sin nuevos contagios, pero las celebraciones familiares parecen haber derivado en transmisión del virus. Por ahora, se registran 13 positivos en 14 días, lo que se traduce en una IA de 503.

Salir de la versión móvil