Nueve concellos del área sanitaria empeoran hoy sus cifras de incidencia acumulada en 14 días. Según los datos de este martes publicados por el Sergas, la IA aumenta en Vigo, Gondomar, Redondela, Tui, Moaña, Cangas, Mos, Salceda y Tomiño, si la comparamos con la de ayer lunes. En el lado opuesto están Ponteareas, O Porriño, A Guarda, Salvaterra y Baiona, donde anotan una mejoría en 24 horas.
Aunque la tasa de contagios acumulados por 100.000 habitantes se eleva en nueve concellos, no lo hace por igual en todos ellos. Así, destaca la subida en Vigo, con nueve contagios acumulados más, Tui, con seis más, Redondela, con cuatro más, y Mos, con tres más.
Los peores datos de incidencia acumulada se mantienen en Baiona, con 396 nuevos casos por 100.000 habitantes en dos semanas, y Tomiño, con 400. Las mejores cifras están en Arbo (que lleva semanas sin registrar ningún nuevo positivo), Mondariz (90 nuevos casos por 100.000 habitantes), y Ponteareas, donde la incidencia se ha doblegado hasta los 78 contagios nuevos por 100.000 habitantes. Este es, con mucha distancia, el concello del área sanitaria de su nivel de población con mejores cifras en este momento. De hecho, la Xunta ha decidido aplicar el nivel básico de restricciones que permite movilidad total con los municipios en su misma situación.
En datos globales, el repunte de casos se hace notar en el conjunto del área sanitaria, que vuelve a subir hasta una IA de 198, repitiendo el dato de hace siete días, aunque todavía está por debajo de los 200, cifra que superaba el pasado miércoles.