Mapa | Séptima jornada de aumento de contagios en Mos mientras el área se mantiene estable

Publicidad

El área sanitaria de Vigo llega al Fin de Año con los datos de contagios contenidos y estables, sin grandes repuntes en ningún concello aunque con algunos datos preocupantes. Con todo, el conjunto de municipios que conforman el área mantienen una tendencia descendente, muy suave pero descendente. Así, la incidencia acumulada (nuevos casos detectados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes) ha descendido hasta los 189 contagios, frente a los 202 de hace siete días.

Entre los concellos con peor evolución se encuentra Mos, que suma ya siete jornadas consecutivas de subidas en la incidencia acumulada. Este jueves la IA del municipio de A Louriña vuelve a aumentar hasta los 265 nuevos contagios por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En datos absolutos, se han detectado 40 personas contagiadas que se suman a los casos activos totales, un dato que la Xunta no ofrece por lo que es imposible conocer la situación epidemiológica concreta a nivel municipal más allá de los nuevos positivos.

También vuelve a subir Tui, que mantiene cuatro jornadas consecutivas de ascensos y una IA de 239 nuevos casos. En Tomiño, donde la Xunta ha comenzado un cribado voluntario, la incidencia acumulada es ya de 355. Vigo se apunta un pequeño repunte y continúa estancada en su evolución con una incidencia acumulada de 173.

En el lado opuesto, sigue destacando Arbo, que acumula ya un mes sin ningún nuevo contagio. Bajan esta última jornada del año su incidencia los concellos de Gondomar, Cangas, O Porriño, A Guarda, Nigrán, Baiona, O Rosal y A Cañiza. Ninguno de ellos logra, sin embargo, reducirla por debajo de los 100 nuevos casos por 100.000 habitantes.

Salir de la versión móvil