Mapa | Sin rastro, por ahora, de repunte tras las fiestas en el área: 11 concellos bajan su incidencia

Publicidad

Buenos datos este lunes 28 de diciembre en el que, por ahora, no se ha detectado un repunte de nuevos casos tras los dos primeros días críticos de las fiestas de Navidad, si bien todavía es pronto para que, en el caso de haberse producido focos de contagio, estén ya detectados. Así, por ahora, los datos de incidencia acumulada se mantienen estables con respecto a hace una semana, con mejorías significativa incluso en algunos municipios como Redondela o Ponteareas.

Si comparamos los datos con los hechos públicos el jueves 24, justo antes de las primeras celebraciones navideñas, once concellos bajan su incidencia. En Ponteareas la incidencia se desploma un 35% hasta quedarse por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes. También es significativa la evolución de Redondela que está ya por debajo de los 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días. En Vigo, la IA vuelve a caer y se queda en 175, lo que se traduce, en datos absolutos, en 519 contagios en las últimas dos semanas. El jueves eran 573.

En el lado opuesto, Tui rompe su racha descendente y vuelve a sufrir una subida. También están al alza los nuevos contagios en Mos, Salceda, Tomiño, Salvaterra, Nigrán y Fornelos, en comparación con las incidencias del pasado jueves.

A la espera de comprobar si las fiestas han tenido un impacto significativo en los nuevos contagios o, por el contrario, las medidas de autorresponsabilidad han surtido efecto, los datos publicados esta mañana por el Sergas arrojan un escenario de estabilidad en la expansión del coronavirus.

Salir de la versión móvil