MAPA | Veintidós concellos del área sanitaria registran ya menos de diez contagios semanales

Publicidad

El área sanitaria de Vigo se encamina progresivamente a convertirse en territorio "libre de covid". Por ahora es una meta ambiciosa, aún se registran entre 200 y 300 contagios semanales, pero es posible. Lo demuestran el hecho de que el covid se encamina a su remisión en 22 concellos del área, donde se detectan menos de diez contagios en siete días. En nueve de ellos no se ha contagiado nadie, mientras que en los restantes 13 se diagnosticaron entre 1 y 9 casos positivos. Se trata de Tui, Ponteareas, Moaña, O Porriño, A Guarda, Salceda de Caselas, Tomiño, Nigrán, Baiona, Mondariz, As Neves, A Cañiza y Covelo.

El indicador a siete días demuestra como se va lentamente reduciendo la incidencia y se deja completamente atrás lo peor de la tercera ola, que dejó cientos de muertos. Solo Mos se mantiene en niveles altos con más de 75 positivos en una semana, pero todo indica que, si sigue la buena evolución de los últimos días, esta cifra caerá entre mañana y pasado y podría volver a restricciones de nivel medio a partir del viernes -tiene que ser aprobado el martes-.

Los datos también reflejan un ligerísimo repunte en Redondela, donde aumenta testimonialmente la incidencia tanto a 7 como a 14 días. En el resto de concellos se mantiene o baja. A 14 días, la tasa que nos ofrece una visión global de la situación epidemiológica -la de siete por su parte muestra la tendencia a corto plazo- los contagios bajan en Vigo, Tui, Ponteareas, Moaña, Cangas, O Porriño, Mos y Tomiño.

En el conjunto del área la incidencia a 14 días está ya a punto de caer de 100 nuevos positivos por 100.000 habitantes, una marca que se podría alcanzar en breve a tenor del número de concellos que en breve pasará de registrar menos de diez positivos nuevos a cero, si se logra cercar los contagios y se mantiene la baja tasa de positividad.

Salir de la versión móvil