Mapa | Vigo instalará medio kilómetro más de barandillas entre el paseo de Samil y la playa

Publicidad

Vigo continuará instalando más barandillas de acero entre el paseo peatonal de Samil y el propio arenal. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana que el Concello ultima la adquisición de “medio kilómetro más de balaustradas de acero inoxidable” para instalar en la playa viguesa.

La iniciativa se traducirá en una inversión de 121.000 euros para instalar estas protecciones en las zonas donde todavía existe un importante desnivel y no cuentan con proteección. En 2018, el Concello ya acometió una primera instalación de otros 500 metros en las partes de mayor altura para impedir que los usuarios se pudieran caer a la zona de la arena, fundamentalmente en la zona de la playa de Argazada (parte de Samil).

Con esta actuación, se completa parte de la renovación emprendida hace dos veranos que ya se tradujo en la instalación de nuevas duchas, la renovación de losetas del paseo y en los baños, así como la implementación un tratamiento por electrólisis salina (agua salada) en las piscinas al aire libre del paseo. Un sistema que permite convertir la sal disuelta en el agua en cloro natural mediante una corriente eléctrica.

Sigue sin embargo, en el aire, la eterna y deseada promesa de retranquear el paseo para permitir ampliar el arenal para que este recupere su estado natural, modificado con la construcción del paseo y las edificiaciones adyacentes. Pese a los continuos proyectos y declaraciones, nada se sabe de una actuación que permitiría renaturalizar la playa y ampliar espacio en un arenal cada vez más colapsado de usuarios.

 

Salir de la versión móvil