Se acercan las Navidades y la incidencia acumulada continúa experimentando subidas y bajadas diarias, con tendencia a la reducción de nuevos casos pero todavía irregular. Aunque de forma general continúa descendiendo, se sigue produciendo un elevado número de contagios que apunta a no bajar la guardia estas fiestas si queremos evitar un nuevo confinamiento y, especialmente, decenas de nuevas muertes en Vigo y su área metropolitana. Desde el 1 de octubre han fallecido más de 100 personas con coronavirus en nuestra área sanitaria.
Según los últimos datos del Sergas, la ciudad de Vigo registra 545 nuevos contagios en los últimos 14 días -lo que se traduce en 184 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes-. Es un dato peor que el de ayer (eran 533 contagios) y algo inferior al de hace una semana (entonces la estadística contabilizaba 619 contagios en 14 días y una incidencia de 209).
En la comparación con respecto al domingo pasado, seis concellos empeoran sus datos. Redondela, Ponteareas, Cangas, O Porriño, Tomiño y Baiona tienen hoy una incidencia acumulada superior a la registrada hace una semana. De ellos, O Porriño y Tomiño también marcan peores registros con respecto a la jornada de ayer.