La naviera Mar de Ons ha cancelado para este domingo el transporte marítimo entre Cangas y Vigo por las malas condiciones meteorológicas.
Según han comunicado a través de sus redes sociales, el servicio se ha cancelado desde primera hora y continuará así "hasta nuevo aviso".
Galicia permanece bajo alerta amarilla por vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, además de un aviso naranja por temporal marítimo en la Costa da Morte y en la de la provincia de Pontevedra.
Durante todo el día estará activo el aviso amarillo por precipitaciones, por una acumulación de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en la provincia de Pontevedra, en el suroeste y en el oeste de A Coruña. También en la montaña y en el sur de Ourense y en la Montaña de Lugo.
Por otro lado, por viento en el mar la zona de la Costa da Morte y de Rías Baixas estará bajo alerta naranja por viento sur fuerza 7-8, que pasará a ser amarilla --fuerza 7-- entre las 12:00 y las 15:00 horas, y entre las 6:00 y las 12:00 horas, respectivamente.