'Marca' la lía con Baiona y la Vuelta Ciclista, un "derrape" que ya es viral

Publicidad

España tenía los ojos puestos este martes en Baiona, que acogía la 10ª etapa de la Vuelta Ciclista. Sin embargo, ha terminado siendo noticia por la casualidad más inesperada, porque (como siempre) nada tiene más poder de propagación que el humor.

Publicidad

Esta localidad pontevedresa lleva semanas preparándose para este evento deportivo, una fecha clave en el calendario que nadie se ha querido perder. El mismo lunes, Baiona ya se preparaba con un gran espectáculo en el cielo y este martes ha acogido con gran entusiasmo la llegada de los competidores. Pero en redes sociales no se habla de otra cosa que la noticia del periódico deportivo Marca: "Así es Bayona, la pintoresca ciudad del País Vasco francés donde acaba hoy la etapa de la Vuelta a España".

Publicidad

La noticia de Marca

Si alguien ha intentado seguir la competición a través de redes sociales, es imposible que no sepa de qué se trata. Marca ha derrapado estrepitosamente con una noticia que lo que pretendía era dar a conocer las maravillas de Baiona, aunque ha terminado hablando de una localidad a más de 800 kilómetros de distancia.

Todo apunta a que una rápida búsqueda en Google ha enviado a un periodista confuso a descubrir un municipio que lo único que tiene que ver con esta joya gallega es una coincidencia en el nombre. Tan cerca, pero tan lejos. La Bayona de que habla Marca, "está cerca de la costa atlántica -y tan cerca- a pocos kilómetros del mar Cantábrico". Es cierto que ambas localidades cuentan con un importante pasado, pero poco más tienen que ver.

Publicidad

Este despiste ha provocado cientos de comentarios en redes sociales, algunos más indignados y otros con mucho sentido del humor. Pero, probablemente, donde más gracia ha hecho ha sido en Baiona, que ha pasado a ser doblemente noticia hoy.

¿Es real la noticia de Marca?

No, no es un bulo. Aunque ya no hay rastro en sus redes sociales, y la noticia ha sido totalmente eliminada de internet, llegó a publicarse a las 10:28 horas de este martes 27 de agosto. Toda página que entra en Google deja una huella rastreable.

Realmente, no es más que una anecdótica confusión, pese a la mofa que se ha generado en redes sociales, y la bronca que algunos se habrán llevado.

Salir de la versión móvil