Marea de Vigo critica que no se exiga inglés al nuevo director del Marco

Publicidad

El grupo municipal de la Marea de Vigo mostró esta mañana su preocupación ante las bases que el Concello de Vigo ha publicado para elegir a la nueva dirección del Marco, que carece de líder desde hace un año. En este sentido la formación que encabeza Rubén Pérez asegura que éstas “consagran la liquidación del museo tal y como fue concebido”.

Marea de Vigo critica el “cambio de modelo que comenzó hace más de un año en una deriva de la política cultural”. El portavoz municipal incidió así en que las bases dan todo el poder al juicio del gobierno local ya que los criterios subjetivos, como las entrevistas personales, suman más puntos que los criterios objetivos.

Rubén Pérez resaltó también que no se pida el uso del gallego ni conocimientos de inglés. “No es lógico para un museo con la proyección internacional que ya tiene el Marco”, denunció.

La formación municipal alerta que tras el “abandono del Patronato por parte de varias instituciones, el alcalde tomó el control del museo y de las decisiones sobre su actividad”. Por todo ello, Marea de Vigo insistió en que “no se debe alterar el espíritu original que permitió que el Marco tuviera el reconocimiento que tuvo en toda Europa”.

Salir de la versión móvil