El gasto público en la Navidad cabrea a Marea de Vigo. Su portavoz municipal, Rubén Pérez Correa, ha criticado en el mercado navideño que se está instalando en Praza Compostela. La formación de izquierdas ha anunciado que denunciará ante Patrimonio al destacar que esta actuación se está realizando en un “jardín protegido”, una medida que sí se tuvo en cuenta desde el Concello para evitar la celebración de la Feira do Libro en 2014 en este singular espacio de la urbe gallega “por motivos de seguridad y patrimonio”.
Marea de Vigo denuncia que desde el Concello no se haya sometido como contrato público la organización de un mercado de Navidad que, según apunta Pérez Correa, ellos mismos pidieron hace ya varios años. “La Navidad de Vigo es digital. Es a dedo”, afirma. El portavoz municipal del partido de la oposición lamenta los elevados costes por stand que solicita la empresa organizadora del mercado navideño. “Deberían explicar por qué se pasa de 10.000 a 6.000 euros”, resaltó el portavoz durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Rubén Pérez Correa considera que “aquí no hay nada gratis” y que la labor del gobierno que lidera Abel Caballero es “garantizar que cada persona que se dedique a esto pueda concurrir a realizar esta actividad de forma pública”, de la misma que forma que pide un trato igualitario para todas las viguesas y vigueses que quieren participar en este mercado navideño que será una de las grandes novedades de la Navidad de Vigo.
Por otro lado, Pérez Correa también criticó los cerca de 100.000 euros a mayores que se han destinado para la iluminación de nuevas calles. “Tres arcos en Coruxo han costado 525 euros. Los concellos no son un saco sin fondo económico”, afirmaba el portavoz de Marea de Vigo al mismo tiempo que considera que la apuesta de la ornamentación navideña se centrar en el centro de la ciudad, vaciando otros barrios de Vigo.
Rubén Pérez Correa lanzó un último mensaje instando a que los contratos menores no eleven el presupuesto total de la campaña de Navidad a más de 2 de millones de euros.