Marea de Vigo lamenta de "espectáculo bochornoso" la no reunión entre Caballero y Rueda

Publicidad

Marea de Vigo ha calificado este martes de "espectáculo bochornoso" la falta de acuerdo para la reunión entre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dentro de la gira que el máximo mandatario gallego realizará con los regidores de las principales ciudades gallegas.

En un comunicado, Marea de Vigo ha criticado que, a su juicio, tanto el Concello de Vigo como el Gobierno gallego "están utilizando las instituciones públicas como estrategia electoral".

"Hay cuestiones de ciudad que tienen que resolverse de una vez por todas entre la Xunta y el Concello y esta actitud lo único que está haciendo es bloquear el desarrollo y la solución de las mismas", ha lamentado el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

Por ello, ante la "incapacidad manifiesta" que, a su juicio, Caballero y Rueda tienen al frente de sus cargos, Pérez ha propuesto que "a partir de ahora, las reuniones entre ambas administraciones sean circunscritas a cuestiones concretas y, por lo tanto, sean las direcciones xerales o el personal técnico de las administraciones quien participe y resuelva".

Frente a la ausencia de Caballero, la regidora de A Coruña, la también socialista Inés Rey, sí ha confirmado que acudirá al llamamiento del presidente. La alcaldesa herculina ha manifestado que acudirá al encuentro que mantendrá esta tarde con Alfonso Rueda con "la firmeza que requiere defender los intereses de A Coruña".

Lo hará "más allá de las lógicas y legítimas diferencias ideológicas", ha admitido Rey, quien ha apelado a la "responsabilidad" con los ciudadanos y ciudadanas de A Coruña para que esta ciudad "lidere Galicia y siga siendo el motor económico del noroeste".

Caballero mostró su rechazo a que la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, estuviera también presente en la reunión, algo que sí ha aceptado su homóloga coruñesa. En el caso de Vigo, se da la circunstancia de que la delegada será la rival electoral de Caballero en las municipales, algo que no sucede en la ciudad herculina.

Salir de la versión móvil