Marea de Vigo pide “rescindir” la subvención a Ryanair por operar en Vigo

Publicidad

Poner fin a las ayudas públicas del Concello a compañías como Ryanair. Esta es la medida que Marea de Vigo ha solicitado esta mañana ante el “chantaje” de la aerolínea para mantenerse en Peinador. Para el grupo municipal de izquierdas es “necesario” tomar medidas frente a una “empresa especializada en incumplimientos contractuales y laborales”.

El portavoz de la formación, Rubén Pérez, ha lamentado esta mañana que Vigo destine 4,4 millones de euros con contratos que “no suponen la fidelización de las compañías ni un impacto determinante en el turismo”.

Para Marea de Vigo, “las presiones económicas y los cambios en las líneas que de manera arbitraria realiza la compañía aérea parecen ser un evidente chantaje para condicionar un nuevo contrato en 2019”. Así, proponen que la solución inmediata para garantizar vuelos estables desde Peinador sea “avanzar en la defensa de la gestión pública del transporte aéreo”.

En concreto, piden que Fomento habilite ayudas en forma de rebajas de las tasas y precios de los billetes en los viajes Vigo-Madrid y Vigo-Barcelona. “Pretender que las ayudas a compañías privadas repercutan en el precio final del billete es imposible”, asegura Pérez.

Salir de la versión móvil