El Auditorio Mar de Vigo, el hotel y el aparcamiento subterráneo son ya propiedad del Concello de Vigo. Abel Caballero anunciaba ayer que se había procedido a liquidar el contrato concesional por un importe de 35,2 millones de euros. Una operación “magnífica”, en palabras del alcalde, que se declaraba “muy satisfecho” ya que se pagaría menos de la mitad del importe cifrado por el administrador concursal -74,5 millones de euros-.
Sin embargo, desde la oposición municipal consideran que la operación es, cuanto menos, cuestionable. Para la popular Elena Muñoz esta cifra es “absolutamente escandalosa”, y ha señalado que tendrá que ser abonada con cargo a los presupuestos municipales. Desde el Partido Popular indican que “la quiebra del Auditorio Mar de Vigo es un muerto de 35 millones de euros” al que hay que sumar “los “30 millones que ya hemos pagado entre construcción del edificio y ampliación del plazo concesional”. Para Muñoz "ya no cuelan esas explicaciones".
Por su parte, desde Marea de Vigo, consideran que el alcalde “está estafando y mintiendo a los vigueses” al calificar la operación como una compra cuando en realidad “se trata de asumir la deuda de la concesión”.
Para el portavoz de la formación, Rubén Pérez, “no ahorramos sino que estamos soterrando una concesión mal dada y un pliego denunciable”. Liquidación concursal que se suma a las “negativas sistemáticas” del Gobierno a abrir un proceso de investigación. Por ello, la formación de izquierdas insiste en que continuará reclamando la apertura de una comisión de investigación para la “depuración de responsabilidades”.